Categories: Aprender Francés, Aprender Inglés, Aprender Portugués488 words1.9 min read

¿Qué idioma aprender en 2023?

AUTHOR
DATE

April 20, 2023

CATEGORIES
SHARE

Actualmente, vivimos en un mundo globalizado en el que cada vez es más importante saber hablar más de un idioma.

Aunque el inglés sigue siendo el idioma universal, cada vez más empresas requieren que sus empleados hablen otro idioma, ya sea porque tienen clientes internacionales o porque quieren expandirse a otros mercados. Además, hablar más de un idioma te hace más atractivo para las empresas.

Según un estudio, el 73% de los reclutadores consideran que el dominio de otro idioma es un factor importante a la hora de contratar a un candidato. Y el 52% de los empleadores estarían dispuestos a incrementar el sueldo de un candidato que ya sabe otro idioma. Así que, si estás buscando mejorar tu vida profesional, aprender otro idioma es una gran idea. Pero ¿qué idioma deberías aprender? No hay una respuesta fácil a esta pregunta, ya que depende de muchos factores, como tu sector, tu ubicación geográfica, o incluso el idioma que ya hablas.

Los principales idiomas para la vida profesional

Muchos se preguntan cuáles son los principales idiomas para la vida profesional. La verdad es que no hay una sola respuesta a esta pregunta, ya que todo depende del país en el que vivas y del tipo de carrera que hayas elegido. Sin embargo, hay algunos idiomas que se utilizan más que otros en el mundo laboral.

A continuación, te mencionaremos los principales idiomas para la vida profesional.


El inglés es el idioma más utilizado en el mundo laboral. Si quieres tener éxito en tu carrera, es importante que aprendas este idioma. Hay muchos países en los que el inglés es el idioma oficial, así que, si quieres trabajar en alguno de ellos, es imprescindible que sepas hablarlo. Incluso si no quieres trabajar fuera de tu país, es probable que en tu propia empresa haya personas que hablen inglés y es importante que puedas comunicarte con ellas.

Otro idioma que se utiliza mucho en el mundo laboral es el francés. Este idioma está muy extendido en Europa y es el segundo idioma oficial de la ONU. Si quieres trabajar en cualquier organización internacional, es importante que sepas hablar francés. También es un idioma muy utilizado en la diplomacia, así que, si estás interesado en este campo, es imprescindible que lo aprendas.

Otros idiomas que se utilizan mucho en el mundo laboral son el alemán, el español, el italiano y el portugués. Estos idiomas están muy extendidos en Europa y América Latina, por lo que si quieres trabajar en estos continentes es importante que los sepas hablar. También son idiomas muy utilizados en la investigación y en la academia, y te serán de ayuda si estás interesado en estos campos. La importancia de los idiomas en la vida profesional es innegable. Los idiomas son una herramienta indispensable para el desarrollo de la carrera profesional. Aprender un segundo idioma facilita la comunicación con colegas y clientes, además de contribuir al éxito en el ámbito laboral. Los empleadores valoran el hecho de que los empleados hablen varios idiomas, y esto puede ser determinante a la hora de conseguir un buen puesto de trabajo. En conclusión, los idiomas son una inversión que vale la pena hacer en la vida profesional.

Llama y agenda una reunión gratuita.

+507.6828.448

Related articles