Categories: Aprender Inglés474 words1.8 min read

¿Cómo empezar a aprender inglés hoy mismo?

AUTHOR
DATE

April 20, 2023

CATEGORIES
SHARE

Twitter, Facebook, Youtube y las redes sociales en general, son una gran manera de aprender inglés. A través de ellas, puedes seguir a personas y marcas que publican contenido en inglés, así como ver y leer noticias en inglés.

Al seguir a estos perfiles y leer este tipo de contenido, estarás rodeado de inglés y te será más fácil y divertido aprender.

Otra forma de iniciarte en el mundo del inglés es a través de las películas y los libros. Puedes buscar películas en inglés con subtítulos en español, para que puedas seguir la trama mientras vas practicando tu inglés.

De la misma forma, puedes leer libros en inglés, aunque te recomendamos que empieces con libros infantiles o de fácil comprensión. Esto te ayudará a familiarizarte con el vocabulario y las frases más comunes.

Si lo que buscas es una forma más estructurada de aprender inglés, existen muchos cursos que se adaptarán a tus necesidades. Puedes encontrar desde clases para principiantes hasta niveles avanzados, así como cursos específicos para niños o adultos, de igual forma, encontraras algunos orientados a su aplicación general o para negocios. Lo importante es que elijas un curso que se ajuste a tu nivel y que te permita progresar de forma constante.

¿Cómo hablar de forma fluída?

Básicamente, la fluidez es poder comunicarse de manera efectiva en un idioma, mientras que la precisión significa que está utilizando la estructura gramatical y el vocabulario correctos al hablar o escribir. Si está escribiendo un mensaje de WhatsApp a un amigo, es posible que la precisión no sea importante. Sin embargo, si está escribiendo un informe para su jefe, la precisión puede ser muy importante.

Cuando hable en clase, no tenga miedo de cometer errores de gramática y vocabulario (precisión) cuando intente comunicar su mensaje (fluidez). Las actividades de juego de roles y las discusiones grupales son excelentes oportunidades para practicar la gramática y el vocabulario de la lección, pero está bien si comete errores. Si la tarea requiere que escriba, haga todo lo posible para comunicar el mensaje. Siempre puedes mejorar el contenido cuando revisas y editas.

Una forma de mejorar la fluidez fuera de clase es encontrar a alguien que hable el idioma que estás estudiando y conversar con él. Además, practique con los otros alumnos de su grupo y ayúdese mutuamente a mejorar. Para desarrollar su fluidez en la escritura, comience un diario en el idioma que está aprendiendo. Haga entradas diarias en su diario sobre su día o pensamientos generales. Luego, a medida que continúa aprendiendo el idioma, revise las entradas y corrija los errores que haya cometido.

Llama y agenda una reunión gratuita.

+507.6828.448

Related articles